28 abril 2024

Se iniciaron las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 205

Los trabajos se desarrollan sobre 15 kilómetros del corredor vial, entre el puente sobre el Arroyo El Gato y la Ruta Provincial Nº 6. La intervención cuenta con una inversión superior a los 4000 millones de pesos; los cuales son financiados con fondos del Estado provincial y por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial Nº 205, entre los partidos de Cañuelas y Ezeiza.

Los trabajos prevén el ensanche, la reconstrucción y el mantenimiento de los puentes existentes y contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, reemplazo y colocación de barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público y, asimismo, la construcción de nuevos refugios peatonales.

La intervención cuenta con una inversión superior a los 4000 millones de pesos; los cuales son financiados con fondos del Estado provincial y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La obra pública es una herramienta fundamental para transformar y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, aseveró el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta. Además resaltó que “la decisión del Gobernador de potenciar las comunidades con infraestructura va de la mano con su visión respecto del Estado, es decir, un Estado presente, atento a las necesidades particulares de cada partido y dispuesto a brindar respuestas concretas”