29 abril 2024

El “finde” largo empieza con alerta amarilla por vientos en media provincia

Hoy habrá fuertes ráfagas en el oeste bonaerense, que se extenderán al día siguiente por el norte y el centro del territorio, abarcando nuestro distrito en la jornada de mañana.

 

Se viene un comienzo de fin de semana largo ventoso en gran parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por “vientos fuertes” para el oeste y el norte bonaerenses, que hasta el momento rige para el viernes y el sábado. Habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 70 km/h.

De acuerdo al reporte del SMN, la advertencia de nivel amarillo se verificará este viernes en la zona más occidental de la provincia, en los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y Villarino, Puan, zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Además, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

Al día siguiente
En tanto que el sábado la alerta, además de los partidos mencionados, se extiende al centro y el norte bonaerense, y la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. De esa forma, quedan afectadas las localidades de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Brandsen, Cañuelas, el oeste de Magdalena y San Vicente. A esto se le agregan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidos del Conurbano y la ciudad de La Plata.

La alerta amarilla asegura que las áreas afectadas sufrirán vientos del oeste o sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Como siempre el SMN recomienda evitar, en lo posible, la realización de actividades al aire libre; y asegurar los elementos que puedan volarse.