28 abril 2024

Insólito: quiso vender un oso hormiguero en una feria

El sujeto fue detenido bajo la caratula de infracción a la Ley 14.346, que aborda casos de maltrato o actos de crueldad animal. Además, se le imputan cargos por daños y resistencia a la autoridad.

 

En una acción coordinada entre personal municipal, fuerzas de seguridad bonaerenses y la Policía Ecológica, un individuo fue aprehendido tras intentar comercializar un oso hormiguero en una feria social de Bosques, en el partido de Florencio Varela.

El sujeto, cuya identidad aún no fue revelada, fue detenido bajo la caratula de infracción a la Ley 14.346, que aborda casos de maltrato o actos de crueldad animal. Además, se le imputan cargos por daños y resistencia a la autoridad.

Los hechos se desencadenaron cuando el involucrado, al ser identificado por las fuerzas de seguridad, respondió con actitudes agresivas, propinando patadas a los uniformados. Durante el traslado en el vehículo policial, el detenido provocó daños significativos al romper la luneta del móvil.

El oso hormiguero, especie protegida por la legislación ambiental, fue entregado a agentes de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, quienes aseguraron su recepción y atención adecuada.

Según informó el portal InfoSur, el operativo contó con la participación activa de la Subsecretaría comunal de Defensa Civil, Logística y Coordinación, así como efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes actuaron de manera conjunta para garantizar el éxito de la intervención y la preservación del bienestar del animal.

El detenido se trató de un hombre, de 33 años con domicilio en Punta Lara