30 abril 2024

El Boleto Educativo incluirá a adultos y estudiantes del Plan FinEs

“Transformar la educación pública requiere inversión, decisión política y sobre todo mucho compromiso, amor y militancia porque ahí es cuando hacemos la diferencia”, aseguró Axel Kicillof durante el anuncio.

 

Durante, una entrega de combis para escuelas especiales y la presentación de centros socioeducativos móviles en barrios populares, el gobernador Axel Kicillof anunció la ampliación del Boleto Educativo para adultos, estudiantes del Plan FinEs y escuelas CEBAS de salud.

“Estamos terminando el camino de universalizar el boleto estudiantil con una importante inversión del Gobierno provincial”, remarcó Kicillof

Y detalló “nosotros lo expandimos al interior de la Provincia. Lo llevamos a los terciarios, a los institutos de formación profesional, al Plan Fines, a los secundarios con oficios”.

“Transformar la educación pública requiere inversión, decisión política y sobre todo mucho compromiso, amor y militancia porque ahí es cuando hacemos la diferencia. No es con voucher ni con aranceles que vamos a transformar la educación sino con un Estado presente y un sistema educativo que llegue a todos los rincones y les permita a los pibes y pibas construir su derecho al futuro”, remarcó Kicillof.

Durante el acto, el gobernador también presentó los nuevos Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles que van a recorrer los barrios populares de la provincia “para tenderle una mano a los pibes y pibas y contarles que hay un Estado dispuesto a acompañarlos”.

Además, se entregaron 17 combis a escuelas de Educación Especial, “un instrumento indispensable para que los chicos y chicas puedan ir y volver de la escuela y participar de excursiones, paseos y actividades recreativas”. (InfoGEI) Mg