28 abril 2024

El trabajador rural fallecido en Claromecó estaba siendo investigado por narcotráfico

Según revelaron fuentes judiciales a medios de Tres Arroyos, el hombre habría estado al tanto de la causa y hasta habría sido alertado de su probable detención, algo que la Justicia estaba analizando para el corto plazo.

 

El último fin de semana se reveló que Néstor Zoquini, el trabajador rural de Claromecó que fue hallado muerto la semana pasada en un arroyo de la zona, estaba siendo investigado por la Justicia Federal por un caso de narcotráfico.

La investigación había comenzado luego de un presunto hallazgo de cocaína en la playa esa localidad. Según trasciendió, un grupo de personas –entre las que podría estar Zoquini- habría hallado una bolsa con drogas mientras caminaba por la arena.

Por algún motivo, los involucrados evitaron radicar la denuncia o tirar la sustancia. Lejos de eso, empezaron a comercializarla. Dos sujetos fueron detenidos en el marco de esta causa, que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín.

La Justicia habría podido comprobar, luego de escuchas telefónicas y otras medidas de investigación, que existía una persona que viajaba desde Buenos Aires hacia Claromecó para comprar cocaína. En la pequeña localidad balnearia dos personas serían las encargadas de vender esa droga. El comprador y uno de los vendedores fueron detenidos. La tercera persona en cuestión, para los investigadores, era Néstor Zoquini.

A partir de la muerte de Zoquini, la investigación se aceleró y se habrían realizado más allanamientos en esa ciudad para establecer el rol del hombre fallecido. Entre otras pertenencias, se secuestró su celular, que será peritado esta semana y podría ser clave para el avance de la causa.

Cabe recordar, que Néstor Zoquini desapareció el viernes 3 de noviembre y fue hallado sin vida el martes 7 en la 7° Cascada del Paseo del Arroyo de Claromecó. La autopsia reveló que su muerte se debió a una “asfixia por ahogamiento” y no tenía signos de haberse defendido, lo que indica que podría haber sido un suicidio.

Según revelaron fuentes judiciales a medios de Tres Arroyos, el hombre habría estado al tanto de la causa y hasta habría sido alertado de su probable detención, algo que la Justicia estaba analizando para el corto plazo