29 abril 2024

Volcó un camión jaula repleto de cerdos y los vecinos se los llevaron a la rastra

El vehículo que los transportaba se accidentó en el cruce de ruta 9 y calle Malvinas Argentinas.

 

Un camión jaula se accidentó este domingo por la mañana en la ciudad cordobesa de Jesús María. El vehículo iba repleto de cerdos. Tras el siniestro, que dejó al transporte de lado sobre la calzada, cientos de vecinos se agolparon alrededor y se llevaron algunos animales a la rastra.

Otras personas que se acercaron al cruce de la Ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas, en el centro de la ciudad cordobesa, filmaron lo que sucedía, como el video que ilustra esta nota y que muestra imágenes sensibles sobre los animales que quedaron en el camión, de los cuales muchos murieron en el accidente.

Pero también se ve en esas imágenes cómo la gente se llevaba a los cerdos a la rastra luego de atarlos con sogas o, simplemente, tirándoles de las orejas.

Tras el siniestro y la actitud de los vecinos de robar la carga, el portal El Doce TV informó que la Policía local montó un operativo alrededor del camión para impedir que siguieran saqueando el camión jaula.

El accidente ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Fue alrededor de las 2.30, cuando el Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.

Producto del choque, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos. En este contexto, y antes de que este pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.