28 abril 2024

Mariano Navone juega la final del Challenger de Lima

El tenista nuevejuliense Mariano Navone venció a Francisco Comesaña en el duelo de argentinos por la semifinal del Challenger de Lima y hoy, desde las 16:00 hs., disputará la final en busca de su sexto título de esta categoría en la temporada.

El nacido en 9 de julio, quien lleva una racha de 14 victorias consecutivas y viene de consagrarse en los Challenger de Buenos Aires y Santa Fe, se recuperó luego de un comienzo positivo para Comesaña (122º) y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2, en el Club Las Terrazas de Miraflores de la capital peruana.

Navone, de 22 años y 126º del ranking mundial, enfrentará en la final al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (137), quien venció al chileno Alejandro Tabilo (109), que venía de ser campeón el domingo pasado en el Challenger ecuatoriano de Guayaquil.

El Challenger de Lima, que se juega sobre polvo de ladrillo tuvo a tres argentinos campeones a lo largo de su historia: el porteño Guido Andreozzi en 2012, el marplatense Horacio Zeballos en 2013 y el bahiense Guido Pella en 2014.

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.