29 abril 2024

Detienen a dos “mulas” que llevaban cocaína en sus partes íntimas rumbo a Madrid

Las mujeres, de nacionalidad paraguaya, intentaron pasar casi 1,8 kilos de droga, con un precio aproximado de venta en el país de destino de 80.000 dólares.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon un intento de contrabando de cocaína hacia Europa: descubrieron que dos ciudadanas paraguayas llevaban 137 cápsulas de cocaína en su cuerpo y paquetes con la misma droga en sus cavidades vaginales y anales, con un valor aproximado de venta en destino de US$ 80.000.

El procedimiento comenzó ante el check in del vuelo IB 6844, de la empresa Iberia, con destino final Roma vía Madrid. En ese momento, según un comunicado difundido por Aduana, al personal le llamó la atención la actitud corporal de las pasajeras, que se hallaban muy nerviosas. Ante las dudas y tras realizar un análisis de datos de las mujeres, decidieron realizar un control más exhaustivo.

Las respuestas de las pasajeras aumentaron las sospechas de los agentes de la Aduana, quienes procedieron a la inspección del equipaje. Si bien la inspección resultó negativa, continuaban las dudas, y entonces una agente del organismo realizó un control por encima de la ropa de las mujeres. En ese momento notó una dureza a la altura de la cavidad vaginal de una de ellas.

Ante esta situación, procedieron a realizarles un body scan y allí se advirtió la presencia de cuerpos extraños en sus organismos. Se trataba de 137 cápsulas de aproximadamente 12 gramos de cocaína cada una. También habían introducido, cada una de ellas, paquetes con la misma droga en sus cavidades anales y vaginales.

En total, una pasajera llevaba 76 cápsulas cuyo pesaje dio 660 gramos, un paquete de 76 gramos en la vagina y otro de 76 gramos en el ano, dando así un total de 946 gramos de clorhidrato de cocaína. La otra mujer tenía en su organismo 61 cápsulas con un pesaje total de 516 gramos, un paquete de 222 gramos en su cavidad vaginal y otro de 85 gramos en la anal, dando así un total de 823 gramos. Entre las dos llevaban 1,77 kg de cocaína que se puede vender a US$ 80.000 en el país de destino.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro médico y quedaron detenidas, mientras que la droga fue secuestrada por la Aduana.