29 abril 2024

6 policías de la Bonaerense detenidos por darle protección a una banda narco

La comisaría cobraba aproximadamente $1.600.000 al mes por blindar a la banda narco en Florencio Varela. Los efectivos fueron aprehendidos y están a disposición de la Justicia.

El fiscal Darío Provisionato de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela accionó contra la banda narco de “La Gorda Paola”, quien fue detenida por policías bonaerenses.

Al quedar bajo arresto, la mujer reveló que mantenía cierta “protección” por la Bonaerense y se inició una investigación que derivó en otras detenciones: el comisario Pablo Ojeda, el oficial auxiliar Nahuel González y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

Según las fuentes del caso, la comisaría cobraba $1.600.000 mensuales para darle seguridad en la zona a la banda narco que traficaba estupefacientes en el municipio. “Tenían blindada la jurisdicción con todos los organismos de la Policía bonaerense que se dedican al tema de drogas”, precisó un vocero.

El conjunto de personas de Delegación de Narcotráfico bonaerense fue identificado por los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes investigaron el caso. Los hermanos Claudio y Ricardo Hinz, Diego Leiva, y Agustín Solís fueron los aprehendidos.