28 abril 2024

Baradero: en un asalto frustrado, matan a un jubilado frente a su esposa

Los delincuentes entraron a la casa de la pareja, se enfrentaron con el hombre en un tiroteo y lo asesinaron a balazos. 

 

Un jubilado de 73 años fue asesinado a balazos delante de su esposa tras un asalto y tiroteo con un grupo de delincuentes que ingresó a su casa del partido bonaerense de Baradero.

El homicidio se cometió anoche en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41, en una zona rural del mencionado distrito, donde vivía la víctima, identificada como Antonio Alberto Fuccaracio, junto a su pareja de 62 años.

Todo comenzó cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron al inmueble con fines de robo y amenazaron al matrimonio con armas de fuego.

Ante esa situación, Fuccaracio tomó un revólver de su propiedad con la que se resistió al asalto y comenzó un tiroteo con los ladrones.

En ese contexto, la víctima recibió disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte minutos después.

En tanto, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y uno de ellos posiblemente terminó con una herida de bala.

Personal de la Patrulla Rural fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido.

Los pesquisas alertaron a todos los hospitales de la zona por la posible llegada del herido para que sea atendido por los médicos.

De acuerdo con lo relatado a FM Tiempo por el fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la investigación, “se está haciendo un rastrillaje por el hilo conductor que pueden dejar estás manchas que dejó uno de los delincuentes por la herida que sufrió”. Agregó que “se encontró un arma que pertenece al hombre, no se sabe si tenía el arma encima o si ingresó y tomó el arma”. Granda es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás.

“Mis condolencias a la familia Fucaraccio. No era un poderoso, tenía su campito y trabajó toda su vida, solo pido a las autoridades que investiguen su asesinato”, publicó en tanto un amigo de la víctima en redes sociales y agregó: “QEPD Alberto querido, ruego a Dios que le dé su merecido descanso y a la Justicia que no quede impune como tantos”.