16 julio 2024

Prendieron fuego a un joven en Villa Gesell y su estado de salud es delicado

La víctima fue asistida por vecinos hasta que llegó la ambulancia. El agresor escapó en moto pero fue detenido. Se espera poder trasladarlo a un centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves.

Un joven de Villa Gesell permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” por las graves quemaduras que sufrió cuando otro hombre lo roció con nafta y lo prendió fuego.

Según indicaron fuentes policiales al portal MinutoG, el hecho se produjo el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la zona de Paseo 106 y Avenida 15, donde se encontraban el joven herido y su agresor, que era un conocido suyo.

Luego de ser atacado el muchacho salió corriendo hacia la vía pública, donde vecinos lo asistieron hasta la llegada de la ambulancia. El atacante, por su parte, escapó en una moto, pero fue detenido cerca del lugar–en estado de shock– por personal policial de la Comisaría 4ª y quedó a disposición de la Justicia.

Este viernes al mediodía, la Secretaria de Salud local informó que el paciente fue “ingresado a quirófano con un 95% del total de su cuerpo comprometido, el equipo de cirugía, traumatología y anestesia realizan varias intervenciones quirúrgicas. Luego es llevado al servicio de terapia intensiva, donde permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros inestables que requieren de medicaciones específicas”.

En el comunicado además se precisó que “se solicitó derivación a través del Ministerio de Salud de la Provincia a centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves”