28 abril 2024

Tres adolescentes hirieron a otro con un cuchillo y lo tiraron en un conteiner de basura

A través de las redes sociales se difundió un audio de WhatsApp en el que uno de los presuntos agresores se preguntaba "cómo sigue vivo" si le "cortó la yugular".

 

Los hechos ocurrieron luego de que los jóvenes salieran de la Escuela Secundaria N° 6, ubicada en la zona del Paseo de la Memoria, a metros del Cruce Varela, en Berazategui.
Tres adolescentes hirieron en el cuello con un chuchillo a otro menor y lo arrojaron a un conteiner de basura. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui y, al parecer, todos los jóvenes son alumnos de la Escuela Secundaria Nº6.

El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del colegio, ubicado en las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano. La víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del establecimiento educativo.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos. El chico salvó su vida gracias a que un vecino que pasó por el lugar lo encontró pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades. De inmediato fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.

“Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien”, publicó la víctima en su cuenta de Instagram.

En tanto, los tres agresores fueron identificados, restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables. En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio de WhatsApp en el que uno de los presuntos agresores se pregunta “cómo sigue vivo” si le cortó la yugular.

“Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarlos las manos entre los tres (…) No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular?“, expresó en el mensaje uno de los supuestos agresores. Luego, se lo escucha pedir que le digan a otro amigo en común que los encubra “todo lo mayor posible”, y decir que entre todos tienen que defenderlo “hasta la muerte”.

Si bien hasta el momento el audio no fue incorporado a la causa, voceros judiciales indicaron que se analizará con el fin de sumarlo al expediente como un nuevo elemento de prueba.

La investigación del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio”, está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.