28 abril 2024

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros y buscan a siete sospechosos

Entre los presuntos implicados habría varios menores de edad.

Un joven de 18 años, exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, fue asesinado de al menos dos tiros frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo, luego de una discusión con dos adolescentes que iban a bordo de una moto, y que son buscados, al igual que otras cinco personas que presuntamente también tuvieron participación en el hecho.

Tomás Santiago Sánchez fue asesinado cerca de la 1 de la mañana del domingo, cuando se encontraba en “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad, junto a sus amigos y su novia.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad del municipio, un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto color blanco.

En tanto, los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y serían menores de edad.

La madre de Sánchez, María, contó al canal de noticias Crónica TV que su hijo era “muy bueno y cariñoso, con un millón de amigos” y señaló que los sospechosos “ya se fugaron” y “están escondidos”.

“Tienen familia (por los presuntos autores) en Mar del Plata, en Misiones, en Morón, esos chicos no van a estar acá. Yo quiero que el que mató a mi hijo y todos los que fueron cómplices, paguen”, sostuvo la mujer.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.