27 abril 2024

Encontraron quemados los restos de un hombre que habría sido descuartizado

Este viernes, en el fondo de una casa del partido bonaerense de Pilar, encontraron los restos quemados de un hombre que habría sido descuartizado por su esposa y dos hijos.

Este viernes, en el fondo de una casa del partido bonaerense de Pilar, encontraron los restos quemados de un hombre que habría sido descuartizado por su esposa y dos hijos. Se trata de Ariel Alberto Vera, de 49 años, que estaba desaparecido desde agosto pasado.

Según denunció su familia, los restos del cuerpo fueron encontrados este viernes en el fondo de su casa y por el crimen detuvieron a la esposa y a dos hijos de la víctima. Una de las claves de los detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Pilar fue el rastreo de los movimientos de la tarjeta de débito de la víctima.

El hombre desapareció el pasado 28 de agosto, cuando el hermano de Ariel Alberto Vera se presentó en el Destacamento Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, para denunciar su desaparición. Según informó uno de sus sobrinos, la víctima se había peleado con su esposa y luego se retiró de la vivienda.

Los pesquisas determinaron que quien hacía las extracciones de dinero de los cajeros con la tarjeta de débito de Vera, era uno de sus hijos. Es por eso que, este viernes se realizó el allanamiento en la casa de la familia de Vera, ubicada en la calle Bolívar al 1000 de Presidente Derqui, de la que participó personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI San Isidro, de la División Canes de la Policía Científica de Lomas de Zamora, de Defensa Civil, de Bomberos y del Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar.

Los perros marcaron el fondo de la vivienda, donde finalmente en el pozo ciego encontraron un cráneo quemado y restos de una columna vertebral que todo indicaría que son de Vera.

Luego del hallazgo, el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar, se quedó a cargo de la investifación y dispuso la detención de Mónica Mariela Quispe, de 43 años, esposa de la víctima, y de Alex Exequiel y Jonathan Ariel Vera, de 21 y 25, respectivamente, hijos del hombre desaparecido.

Los tres sospechosos serán indagados mañana por el fiscal Quintana como coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.