29 abril 2024

Este domingo: Maratón de mamografías en el Hospital Julio de Vedia

Se realizará en el Hospital local este domingo 29  y está destinada a mujeres de 40 años o más. No se requiere asistir con turno.

 

Se trata de una campaña de prevención de cáncer de mama destinada a mujeres de 40 años o más. La misma se llevará a cabo el próximo domingo 29 a partir de las 9,00 horas en las instalaciones del Hospital Julio de Vedia, y se extenderá hasta las 20,00 hs.

El objetivo de esta maratón de mamografías es que las mujeres asistan y se realicen este estudio para concientizar acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Ese mismo día deben asistir sin desodorante, sin cremas, sin talco en la zona de las mamas y axilas, y si es posible llevar estudios hechos con anterioridad.

CANCER DE MAMA
El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina se diagnostican más de 22.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 7.000 mujeres por año. Sin embargo también afecta a hombres.
Se trata de una enfermedad con un porcentaje de prevención primaria que alcanza el 30%. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.