28 abril 2024

A la AFA "le pintó" y eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional

La medida fue confirmada este lunes por la noche y generó un gran revuelo en las redes sociales.

 

La definición de la Primera Nacional está siendo apasionante tanto en la parte alta de la tabla como también en la zona baja, donde varios equipos pelean por no descender a la tercera categoría del fútbol argentino.

En dicha disputa se encontraban Almagro y San Telmo -quienes debían jugar un desempate- junto a Tristan Suárez, que estaba esperando para enfrentar al perdedor de los dos recién mencionados en una promoción que iba a determinar el tercer descenso de la Primera Nacional.

Pero todo esto ya es tiempo pasado, ya que, hace instantes, desde la Asociación del Fútbol Argentino emitieron un comunicado oficial confirmando la suspensión del tercer desenso en la Segunda División, por lo que tanto el Tricolor como el Candombero y el Lechero quedaron automáticamente salvados de perder la categoría.

“Se dispone la modificación del Reglamento del Campeonato de Primera Nacional 2023, eliminando el tercer descenso en el mencionado cuerpo normativo, que se definiría por la disputa de un partido reválida entre los clubes que terminaron en el puesto 18° y 17° de las Zonas A y B de la competencia”, comienza detallando el documento.

Esta determinación fue justificada por “la necesidad de readecuar para la temproada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes“.