5 marzo 2024

Cuatro juninenses detenidos por robo millonario en Chacabuco

Habían sido los protagonistas del “Cuento del Tío” a una anciana de 84 años, a quien le robaron 110 mil dólares y joyas.

 

Personal de la DDI Junín logró identificar y detener a los cuatro juninenses involucrados en un “cuento del tío” que se produjo hace diez días en Chacabuco, en el cual resultó víctima una anciana de 84 años.

La hija de la mujer fue quien radicó la denuncia, a partir de los hechos sucedidos que se iniciaron con un llamado telefónico a la línea fija del domicilio que se había hecho pasar por la denunciante. En esa ocasión, le informaron a la víctima que preparara joyas y dinero, para entregar a un empleado bancario que pasaría a retirar todo, ya que a raíz de la actual situación general había que cambiar todo por billetes nuevos.

 

Así fue como un sujeto alto, de alrededor de 1,70 m., morocho de pelo corto y con barbijo colocado, se llevó del domicilio de la anciana alrededor de 100 mil pesos, 110 mil dólares y varias joyas de oro.

A partir de investigaciones realizadas por personal policial de la DDI Junín y de Chacabuco, que incluyeron el análisis de material fílmico y de las comunicaciones, se logró identificar a los delincuentes, que resultaron ser juninenses.

Una vez obtenidas las órdenes de allanamiento, se logró el secuestro de: 1 automóvil Bora, 1 automóvil Voyage, 1 automóvil Chevrolet Onix, 1 automóvil Ford Ecosport, 1 automóvil Peugeot 207, 1 automóvil Renault Megane, 10 teléfonos celulares, 1 dvr, prendas de vestir varias, 6.260 dólares estadounidenses, 8500.000 pesos en efectivo, 7 cadenas finas, 23 pulseras, 2 mayas de reloj, 13 cadenas gruesas, 13 dijes y 2 relojes Rolex.

Consultado el magistrado interviniente avaló lo actuado disponiendo la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal para cuatro masculinos mayores: C.M. (25 años), GM (21 años) MF (22 años) y DM (44 años).