29 abril 2024

Un suboficial de la policía de Córdoba murió en una prueba física

El sargento primero, de 40 años, se descompensó mientras encontraba en la tercera etapa de las pruebas físicas.

 

Un agente de la Policía de la provincia de Córdoba murió este martes por la mañana mientras realizaba una prueba física para obtener un ascenso y así subir de rango. Las primeras informaciones indican que tenía 40 años y todos los estudios médicos al día.

Si bien no trascendió la identidad de la víctima, si su rol. Se trata de un sargento primero que buscaba ascender al rango de sargento ayudante y realizaba el examen este 17 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Policía, en la zona de Ciudad de Los Cuartetos.

Aparentemente, el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba la prueba de 1.000 metros con exigencias. Personal del servicio de emergencias se presentó en el lugar y le practicó tareas de reanimación durante 40 minutos.

Lamentablemente, confirmaron el deceso y ahora las autoridades investigan los antecedentes y condiciones alrededor del suceso que enluta a la institución. Por su parte, Gabriel Bosque, comisario mayor de la dirección de sanidad confirmó que el sujeto oriundo de San Francisco tenía un apto médico particular que estaba habilitado. Además, recordó que el fallecido tenía hipertensión leve y controlada, pero fue habilitado en agosto de 2022 por su médico cardiólogo.