27 abril 2024

Finde largo con cifras “históricas” para el turismo en distritos bonaerenses

Así lo destacaron los ministros Pablo López, Augusto Costa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

En el marco de este fin de semana largo en el que muchas personas viajaron gracias al PreViaje, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó el crecimiento de la actividad turística en los distritos de la provincia.

“El turismo en la Provincia supera con creces la pre-pandemia. Mientras transcurre un fin de semana histórico, la actividad de hoteles y restaurantes es 10% mayor a diciembre de 2019. El rol del Estado fue clave, con PreViaje y Viajes de fin de Curso”, sostuvo el funcionario en su cuenta de X/Twitter.

En la misma línea, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, expresó que este fin de semana es “histórico” para los destinos de la provincia, con “cifras impactantes de ocupación hotelera y cantidad de visitantes”.

Costa aseveró: “Estamos celebrando un nuevo récord: las cifras preliminares dan cuenta de ocupación hotelera plena en destinos variados como Pinamar, Tandil, Luján y San Miguel del Monte”.

El ministro destacó que para el gobernador Axel Kicillof “el sector turístico es clave en la Provincia, porque dinamiza la economía y genera empleo, crecimiento y felicidad”.

De igual modo, destacó las políticas públicas como el PreViaje nacional, los feriados puente turísticos y el programa de Viajes de Fin de Curso bonaerense. “¡Somos la Provincia más visitada del país!”, celebró el ministro.

La titular de ANSES y candidata a intendenta de General Pueyrredón, María Fernanda Raverta, publicó en la misma red social una imagen de la llegada de visitantes a Mar del Plata y también destacó el PreViaje. “¡Mar del Plata está viviendo un finde largo excepcional! La ocupación hotelera supera el 80%. El PreViaje fue fundamental para impulsar el turismo y lo apoyamos porque significa trabajo para los marplatenses”, expresó.