28 abril 2024

Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

Luego de disfrutar un fin de semana largo de cuatro días, los argentinos se preguntan cuándo serán los próximos días de descanso y cuántos quedan.

Tras un fin de semana extra largo de cuatro días de descanso, el próximo mes llega con otro fin de semana largo. De esta manera, los argentinos volverán a disfrutar de unos días de descanso sobre el final del año.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 20 de noviembre en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Conforma, junto al sábado 18 y el domingo 19 del mismo mes, un nuevo fin de semana largo.

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre de 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná. El gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia.

La Batalla de la Vuelta de Obligado enfrentó a la Confederación liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas con la escuadra anglo-francesa que pretendía intervenir en el naciente país bajo el pretexto de lograr una pacificación de los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo, pero en el lugar de ello buscaba establecer un comercio con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

La fecha es celebrada desde 1974 por iniciativa del gobierno de María Estela Martínez de Perón. Luego fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los últimos feriados de 2023

Quedarán para este año tres feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)