29 abril 2024

Massa presentará un proyecto de ley para que el Previaje sea “una política permanente”

Sergio Massa dio a conocer que presentará en el Congreso un proyecto de ley para que el Previaje, sin importar quién gane las Elecciones generales.

El ministro de Economía planea que el programa de viajes sea de manera permanente.
De cara a las Elecciones generales, el de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que tiene planeado presentar un nuevo proyecto de ley. Pero, en esta oportunidad tiene como objetivo continuar con el programa de Previaje para que sea una “política permanente”.

En el marco de su participación en La noche de Mirtha (El Trece), Sergio Massa explicó en detalle los beneficios que trajo la creación del programa: “El Previaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa le financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Previaje dio a lugar a “mucho más empleo” y “mucho más movimiento” en el rubro del turismo, por lo que lo defiende fuertemente. Por ello, adelantó que llevará a cabo un proyecto de ley para que quede como ley, pese a que otros candidatos desean eliminarla en caso de ocupar la presidencia.

Junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, Sergio Massa planea presentar los datos relativos al turismo durante este reciente fin de semana largo. Una vez que sean de público conocimiento, el titular del Palacio de Hacienda formalizará la iniciativa en el Congreso para que el Previaje quede de manera permanente luego de que de darse a conocer al ganador de las Elecciones generales.

En su participación en el programa de Mirtha Legrand, el ministro de Economía no dudó en referirse a sus planes en caso de ocupar el cargo presidencial. Entre algunas de las tantas preguntas de la icónica conductora, el candidato de Unión por la Patria se refirió a Roberto Lavagna y aseguró que tendrá un rol en su Gabinete.

“Desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver”, afirmó el actual encargado de la cartera económica en la mesa que compartió con Mirtha Legrand y los otros invitados.

Sin embargo, evitó dar más detalles al respecto y dejó en claro que no anunciará “ningún cargo hasta después del 22 de octubre”, es decir luego de que se lleve a cabo las Elecciones generales.