29 febrero 2024

La Provincia entregó 16.000 kits Qunita: cómo acceder al programa

Además de la entrega del conjunto con elementos esenciales para el bebé y la mamá, la iniciativa acompaña el desarrollo del embarazo, parto y primeros años de vida.

 

Unas 16.000 familias ya recibieron kits del programa Qunita bonaerense, una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y su núcleo familiar, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años y “brindando lo necesario para una crianza con derechos”, informó el Ministerio de Salud provincial.

Además de la entrega del conjunto con elementos esenciales para el bebé y la mamá, el programa acompaña el desarrollo del embarazo, parto y primeros años de vida garantizando los derechos y el acceso a la salud, se indicó.

Para acceder al programa es necesario estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, y acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren el embarazo en el Programa Sumar.

La cartera sanitaria remarcó que “Qunita Bonaerense es una política integral que cuida la salud de las personas gestantes, personas recién nacidas y sus familias en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género en Salud, expresó: “16.000 familias ya accedieron al kit con mas de 40 elementos de cuidado que garantizan un nacimiento con equidad y una crianza con ternura y con derechos. Más de 2.000 trabajadores de salud son parte de esta política sanitaria. Qunita Bonaerense es un Estado presente que, con amorosidad, cuida y da la bienvenida a cada nuevo integrante de la comunidad”.