28 abril 2024

El Papa Francisco le pidió a Hamás que libere a los rehenes

El Sumo Pontífice le solicitó al movimiento Hamás que libere a los rehenes y expresó su preocupación por la respuesta israelí.

El Papa Francisco le pidió este miércoles al movimiento terrorista Hamás la inmediata liberación de los rehenes capturados en Israel y se mostró muy preocupado por los embates en la Franja de Gaza.

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

Y agregó: "Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes".

"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", destacó el argentino ante los fieles de varios países.

Francisco afirmó que "Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad".

Tras la invasión de Hamas, Israel bombardeó cientos de objetivos del movimiento terrorista en la Franja de Gaza, incrementándose el clima bélico en la región.

El domingo, el Papa ya había manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió el cese de los ataques y las armas.

Las autoridades respectivas reportaron hasta el momento cientos de muertos en Israel y en la Franja de Gaza.

Israel dijo además haber encontrado los cadáveres de unos 1.500 combatientes de Hamás en Israel y en los alrededores de la Franja de Gaza.