29 abril 2024

El Hospital Julio de Vedia recibió equipos de oxígeno

Los dispositivos médicos se otorgaron en el marco del Programa Provincial de Oxigenoterapia.

La Región Sanitaria II entregó 190 equipos concentradores de oxígeno, a los municipios de Carlos Casares; Carlos Tejedor; Hipólito Irigoyen; 9 de Julio; Pehuajó; Rivadavia; y Trenque Lauquen.

La distribución de los dispositivos médicos se enmarca en el Programa Provincial de Oxigenoterapia, que en la Región II se articula con el equipo de rehabilitación respiratoria y neumonología del Hospital Provincial Julio de Vedia de nuestra ciudad.

Bajo ese escenario, el director ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, comentó que: "Los equipos están destinados para pacientes que requieren oxígeno-terapia domiciliaria".

Acto seguido explicó que "los concentradores entregados Yuwell 7F-10 y Yuwell 8F-5AW, son recursos vitales" dado que "son dispositivos médicos destinados a proveer un suministro continuo de oxígeno en concentraciones más altas que las del aire ambiente".

Por otro lado, Fernández recordó que se trata de “una gran inversión que realiza el Ministerio de Salud y la Provincia para mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan este tratamiento", aseguró.