29 abril 2024

Bragado: un herido causó daños en el Hospital, golpeó a un camillero y le fracturó la mandíbula

Los hechos derivaron en distintas investigaciones y el reclamo de mayor seguridad por parte de los trabajadores sanitaristas, que se movilizaron junto a la comunidad.

Tres hombres ingresaron a la Guardia del Hospital San Luis de la vecina ciudad de Bragado, uno de ellos con una importante herida cortante en uno de sus brazos -producto aparentemente de una riña familiar-, solicitando asistencia médica, por lo que rápidamente fue atendido.

Para poder realizarle las técnicas de curación, le pidieron que se recostara sobre la camilla. El herido tomó esta sugerencia de mala forma, adoptando una actitud muy violenta con quienes lo asistían.

En medio de la discusión el hombre pateó dos puertas placas del lugar, dañándolas. Ante esta acción, un camillero que se encontraba allí intentó intervenir, recibiendo un golpe de puño muy contundente en su rostro por parte del individuo.

Producto de este golpe, el trabajador sufrió una fractura de mandíbula de carácter quirúrgica, teniendo que ser sometido a operación a la brevedad.

Finalmente, el atacante se marchó del lugar sin haber terminado su revisión médica.

Personal de Seguridad del nosocomio mencionó que debía haber un agente policial al cuidado de la guardia, pero -por motivos que se desconocen- esta mañana no se presentó.

En estos momentos se trabaja examinando las cámaras para ver qué tipo de sanción recibirá el agresor.

RECLAMO DE TRABAJADORES Y VECINOS

Luego de la violenta agresión al personal de la guardia hospitalaria, los trabajadores del
nosocomio realizaron un reclamo en la puerta del centro asistencial estatal.

El abrazo incluyó aplausos y toques de sirena, participaron vecinos, operarios, médicos y funcionarios.

No hubo oradores, el camillero atacado sigue hospitalizado con fracturas. Aún no hay detenidos. Desde Cicop se informó que, como medida de protesta y reclamo, la guardia solo atiende casos de emergencia, derivando ciertas cuestiones de "Código Verde" a los CAPS.

Fuentes: Bragado TV/Bragado Informa.