27 abril 2024

Provincia entregará más de un millón de libros de Educación Sexual Integral

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que “antes de fin de año la provincia va a distribuir una colección de 1.300.000 libros de Educación Sexual Integral para todos los niveles”.

Al participar del cierre de las Jornadas de Educación Sexual Integral, Sileoni dijo, en conferencia de prensa, que “con este encuentro se está cumpliendo 17 años de la vigencia de la Ley 26.650 y nuestra provincia tomó una decisión con el gobierno de Axel Kicillof de crear una Dirección de Educación Sexual Integral”.

“Hace dos años que existe la misma y está dotando de recursos, sentido y tiene referentes en las 25 secciones educativas y en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, donde se hacen acciones con alumnos, de capacitación” resaltó el funcionario.

“Hoy están presentes todos los inspectores regionales de provincia, porque necesitamos seguir trabajando con ellos pensando juntos”, agregó.

En la oportunidad, adelantó que “antes de fin de año la provincia va a distribuir una colección de 1.300.000 libros de Educación Sexual Integral para todos los niveles”.

Sileoni dijo que “las leyes están para cumplirlas y nosotros tenemos un solo destino que es mejorar la vida de los pibes y las pibas, lo exigen y piden en las escuelas. Ese pedido representa una agenda distinta a la de hace 17 años que era más centrada en la sexualidad y sus riesgos”.

Hoy se trabaja más en violencia en el noviazgo, trata de personas, relaciones interpersonales, masculinidades. Una agenda más rica porque nuestra sociedad cuando se pone a pensar estos temas lo hace con mucha riqueza, ya que somos la sociedad del matrimonio igualitario, la igualdad de género, por lo que tenemos un camino recorrido muy recorrido” enfatizó.

Además, el director general de Cultura y Educación no dudó en puntualizar que “en un sistema tan basto como el nuestro la implementación es dispar. Y lo que tenemos que hacer como Estado es que sea absolutamente homogénea y que se dé, porque es un derecho. Una escuela que no transmite la educación sexual está retaceando un derecho a los estudiantes”.

Para finalizar, calificó como “ilegal” el paro docente de 48 horas que se realizó este martes y miércoles en la provincia. “La medida de fuerza fue convocada por Suteba Multicolor, una rama gremial disidente a la conducción de Roberto Baradel, en reclamo de la reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar indexado mensualmente por inflación”, precisó.

“En 132 de 135 distritos ganó una lista y conduce al gremio. Son los únicos que pueden llamar a paro. Las seccionales no pueden llamar a un paro, hay una ilegalidad” concluyó Sileoni.