29 abril 2024

Horror en Miramar: quisieron robar el cadáver de un bebé del cementerio

Un sujeto profanó una tumba e intentó robar el cadáver de un bebé en el cementerio de Miramar. El rápido accionar del sereno del lugar frustró el robo y el individuo huyó del lugar.

 

El hecho ocurrió el domingo por la noche y fue alertado por las cámaras de seguridad. El sereno se dirigió hasta el sector donde se encuentran los restos infantiles junto a un perro, que al notar movimientos extraños comenzó a ladrar.

El sujeto, al verse cercado, salió corriendo hacia el vivero del cementerio y huyó sin llevarse nada. El sereno se dirigió hasta la tumba y vio la tierra removida. Se cree que intentó cavar con sus propias manos.

En los últimos años ocurrieron dos hechos similares: un caso en Otamendi en el año 2017 y otro en Miramar, en 2019. Por ese motivo es que se instaló un sistema de videovigilancia en el cementerio. Las familias damnificadas, por su parte, sostienen que “no alcanza” para mantener la seguridad en el lugar.

Desde la Fiscalía reconocieron que este tipo de hechos no están tipificados como delitos en el Código Penal, por lo que no se puede iniciar ninguna acción al respecto.