27 abril 2024

Tragedia en Villa Domínico: dos niños murieron en un incendio

Los pequeños de 4 y 8 años murieron como consecuencia de un incendio en una vivienda de la localidad de Villa Domínico en Avellaneda. Cecilia de apenas dos años pudo ser rescatada y lucha por su vida en un centro asistencial.

Dos niños de 4 y 8 años murieron como consecuencia de un incendio en una vivienda de Villa Domínico. El siniestro tuvo lugar en un domicilio, lugar al que llegaron varias dotaciones de bomberos, Defensa Civil, policías y emergencias médicas.

Tras el aviso al 911 y mientras las llamas se extendían, Antonio y Belén, los padres, informaron a las autoridades que sus tres hijos menores se encontraban atrapados en el interior de la vivienda.

Hubo que esperar a la extinción del incendio para que los bomberos logren rescatar a Cecilia de apenas dos años, quien presentaba múltiples quemaduras y lucha por su vida en un centro asistencial. Sin embargo, los hermanitos, Romeo, de 3 años, y Raian, de 4, no pudieron ser rescatados a tiempo y murieron.

De acuerdo con las primeras investigaciones publicadas por el portal Lacalle, el incendio se habría desatado por una falla eléctrica.

Por su parte, la UFI 1 de Avellaneda – Lanus a cargo de Alejandra Olmos Coronel, ordenó la apertura de actuaciones por el siniestro, así como la presencia de peritos en el lugar y la toma de declaraciones a los padres en tanto que los cuerpos de los menores fueron derivados a la morgue judicial para llevar a cabo las autopsias.