27 abril 2024

Milagro Sala será trasladada a La Plata para recibir tratamiento médico

La resolución la tomó el juez de control penal Emilio Cattán. El magistrado dispuso que Milagro Sala viaje con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario. En las próximas horas se van a definir otros detalles del traslado.

 

La justicia autorizó el traslado de Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata, donde será intervenida quirúrgicamente para tratar la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda. Se prevé que viaje a principios de la próxima semana en un avión sanitario.

La resolución la tomó el juez de control penal Emilio Cattan. El magistrado dispuso que Milagro Sala viaje con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario. En las próximas horas se van a definir otros detalles del traslado.

Alejandra Cejas, abogada de la dirigente social, explicó al portal jujeño El Submarino que la custodia provincial de Sala llegará hasta el momento de subir al avión y que en La Plata quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y el juez de control de La Plata. Además, se supo que Cattán ordenó que se le quite la tobillera electrónica.

“Los abogados afianzamos las condiciones de traslado y seguridad de Milagro con nuestra matrícula. Es una fianza personal”, indicó Cejas.

En el Hospital Italiano de La Plata, Sala será sometida a dos intervenciones quirúrgicas para tratarle la trombosis venosa profunda y la obstrucción de la vena cava que padece en su pierna izquierda. Se estima que permanecerá internada por unos 20 días, aunque esto dependerá de su evolución.

Una vez externada, fijará domicilio cerca del hospital para seguir el tratamiento que le indique el equipo médico.

Cabe destacar que la dirigente social presenta hace casi un año un cuadro de trombosis y obstrucción de la vena cava que se agravó en los últimos días.