30 abril 2024

Insólito: se fue a comprar cigarrillos y lo encontraron 30 años después

Ocurrió en la provincia de Chubut, el hombre sostuvo: “Me cansé y me fui”.

 

Un hombre de nacionalidad chilena que vivía en Comodoro Rivadavía, Chubut, se fue de su casa en 1993 y recién ahora pudieron encontrarlo. Su pareja había denunciado su desaparición luego de que se fue a comprar cigarrillos.

Adolfo Enrique Sandoval Farías, en ese entonces tenía 32 años y hoy tiene 62. Según Daniela Millatruz, jefa de la división de Búsqueda de Personas de la provincia, pudieron encontrarlo luego de empezar a revisar viejos expedientes.

“Ingresé a mediados del mes de diciembre el año pasado, y aparte de los casos que vamos teniendo diariamente, también me puse a ver los expedientes antiguos. Entre ellos, estaba el de este ciudadano, Sandoval Farías“, comentó Millatruz.

Y detalló: “A través de algunos sistemas que hoy tenemos en la Policía logramos dar con un domicilio en General Conesa, de la misma persona con el mismo nombre“.

El hombre resultó ser el mismo que hacía tres décadas había dejado su casa. Al momento de abordarlo, Millatruz le comentó la nota de los medios donde se narraba la desaparición y el hombre dijo que sí que era él la persona buscada, el técnico electrónico que había desaparecido en aquellos años.

“Me fui porque tenía diferencias con Nelci. Me cansé y me fui”, afirmó ante las autoridades.

La policía informó que “él sostuvo que en ese momento le dijo a la expareja que se iba, que directamente se iba, se puso a su campera, tomó su documentación personal y se retiró. Y nunca más volvió a tener contacto, ni con ella ni con sus familiares, que son de República de Chile”.

La expareja de Frías falleció hace unos años y ahora el hombre quiere contactarse con los hijos de ella para aclarar la situación.