28 abril 2024

Impactantes videos y fotos de la playa en Río de Janeiro por ola calor con 45º

Río de Janeiro sufre la inusual ola de calor en el arranque de la primavera con una sensación térmica que superó los 47°C. En Sao Paulo se vivió, una de las temperaturas más altas de las que se tiene registro. Fotos y videos.

Brasil vive una ola de calor con temperaturas récord desde el pasado mes de julio, además de una sequía que también afecta gran parte de su territorio, que está cubierto por la selva del Amazonas con incendios forestales en diferentes zonas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología del país las principales ciudades del sur y la costa superan los 40 grados.

En Río de Janeiro, los termómetros de la costa atlántica marcaron 42 grados centígrados en este inicio de primavera, pero la sensación térmica superó los 47°C, marcando uno de los días más calurosos registrados en la ciudad.
Los pobladores rápidamente llenaron las playas cercanas para refrescarse y generaron un congestionamiento vehicular de más de 10 kilómetros, reportaron medios locales.

Los habitantes de Río de Janeiro corrieron hasta las playas de la ciudad para refrescarse este fin de semana. Las altas temperaturas provocaron que la arena ardiera y que los termómetros se dispararan, dejando a la población en una búsqueda desesperada de alivio.
Se multiplicaron los videos de los bañistas en las playas de Río de Janeiro. En las imágenes se aprecia a miles de personas en la arena descansando, mientras que otros se meten al agua para refrescarse.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta por una masa de aire caliente que impactó Río de Janeiro este lunes. La temperatura llegó a los 42 grados en la ciudad, aunque esperan que el calor baje un poco el martes.
La ola de calor extraordinaria tomó desprevenidos a los brasileños, ya que las temperaturas mayores a 30 grados, suelen darse a partir de diciembre, pero este año se adelantaron varios meses y llegaron al concluir el invierno.

En tanto, Sao Paulo fue una de las metrópolis en donde la ola de calor primaveral ha consternado más a sus habitantes. Con 36,5 grados centígrados, la ciudad paulista experimenta la temperatura más alta en lo que va del año y una de las más intensas de las que se tiene registro, desde que la autoridad meteorológica inició funciones en 1943.

Los especialistas indican que la ola de calor se debe al fenómeno de El Niño, lo que provocó altas temperaturas, pero también una disminución de las lluvias en el centro y norte del país, mientras que hay precipitaciones torrenciales en el sur del país.

Mientras el otoño se acerca en el hemisferio norte del planeta, el verano apenas se anuncia para el sur del globo, en donde también se han registrado temperaturas inusualmente altas para ser la 'temporada fría' en el año, lo que muestra cada vez con más insistencia que el cambio climático es un problema tangible, real y que tiene que ser abordado con urgencia por los Gobiernos del mundo. Fuente: (France24-Meridiano)