28 abril 2024

No se salva ni Dios: robaron una campana de bronce de una iglesia

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la parroquia Santa Marta de Hurlingam, donde dos ladrones forzaron la puerta del establecimiento para ingresar al campanario en medio de la noche y llevarse la campana que estaba colgada a varios metros de altura.

 

Aún no fueron identificados, pero ambos sujetos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del colegio parroquial, que está a pocos metros. Las imágenes capturaron el momento en el que los sospechosos ingresaron al edificio: lo hicieron cerca de las 3:20 de la mañana por el acceso de la calle Salazar.

Según publicó el portal Zonales, en segundos los malvivientes llegaron hasta la parte alta del edificio y descargaron la pesada campana de 80 kilos entre ambos. El robo fue denunciado apenas se conoció el ilícito.

Se trata de un objeto de gran valor para la comunidad de la parroquia dado que, más allá de lo económico, fue construida especialmente en la provincia de Córdoba con los aportes de los feligreses. Esa campana había sido instalada en diciembre de 2022 gracias al aporte de muchos de ellos, luego de que meses antes delincuentes se robaran la original, que estaba en el templo desde hacía más de 65 años.

Ante la coincidencia, los investigadores no descartan que se trata del mismo grupo de malvivientes quienes hayan perpetrado ambos asaltos, aunque aún no tengan pistas de los involucrados.

Cabe destacar que en el circuito negro de la fundición ilegal de metales el bronce se puede llegar a pagar hasta $ 1.200 el kilo, con lo que los delincuentes que se robaron la campana de la capilla de Santa Marta podrían haberse alzado con un botín de alrededor de $ 100.000.