30 abril 2024

El Gobierno bonaerense amplió el alcance del Boleto Estudiantil

Con esta reforma, más de 273 mil estudiantes podrán acceder al beneficio que ya pueden utilizar los alumnos de nivel inicial, primario, secundario y universitario.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que ampliarán el Boleto Estudiantil a todos los alumnos de nivel terciario.

Según se estima, serán más de 273 mil nuevos estudiantes quienes podrán acceder al beneficio. Esta política inclusiva abarca establecimientos de gestión estatal como de gestión privada con aportes del Estado, por lo que la ampliación ayudaría a alumnos de 350 instituciones educativas no universitarias.

Para poder utilizar el Boleto Universitario, los estudiantes deberán inscribirse en el sitio web del Ministerio de Transporte de la Provincia para que luego se confirme su condición de “alumno regular” y, por último, se acrediten a su tarjeta SUBE el monto de 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

El ministro de Trasporte Jorge D’Onofrio sostuvo que “este beneficio es muy importante para los chicos. Es una decisión política y un esfuerzo de todos los bonaerenses. No somos populistas, ni demagogos, estamos sosteniendo a un pibe o a una piba que necesita viajar porque tiene que ir a estudiar”

Esta ampliación del Boleto Educativo significa el reconocimiento de los derechos otorgados por la Ley N° 14.735 de Boleto Especial Educativo, aprobada en 2015 y reglamentada al año siguiente pero nunca aplicada en su totalidad.

Esta ley crea un régimen especial de tarifas para los estudiantes bonaerenses de todos los niveles educativos para trasporte ferroviario, fluvial y de colectivo.

Luego de la pandemia y con la creación del Ministerio de Transporte, comenzó un proyecto para incluir de manera escalonada a más de 47 mil alumnos de las universidades del interior de la Provincia.

Con esta extensión hay más de 1,2 millones de estudiantes bonaerenses que tienen acceso al beneficio del Boleto Estudiantil. Ampliar este beneficio es parte del plan para garantizar que todos los alumnos accedan a la educación