27 abril 2024

Debió intervenir la Policía para que salga el tren desde la Estación 9 de Julio

El servicio de trenes se vio afectado esta noche ante un conflicto en el sistema de compra y confirmación de pasajes. Intervino la Policía. Daños en la estación.

Más de 10 personas no lograron abordar el tren que se detuvo en la Estación 9 de Julio y que tiene como destino final la estación de Once, debido a no haber podido confirmar electrónicamente sus pasajes, ante lo cual se les negó su abordaje al transporte férreo.

Vale recordar que la empresa menciona este trámite en su página web: Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE, a la ida y a la vuelta con tu número de reserva, para obtener tu PASAJESin él no podrás subir al tren. Si tenés dudas comunicate al 0800-222-8736.

Esta decisión enojó a los vecinos que a toda costa pensaban viajar y motivó la demora EN más de 30 minutos de lA PARTIDA DEL convoy.

Se requirió presencia policial y tras la partida del ferrocarril y del móvil policial, algunos de los frustrados pasajeros decidieron atacar las instalaciones a piedrazos, lo que obligó a requerir nuevamente de presencia policial.

Si bien no hubo detenidos, se pudo constatar daños en puertas y vidrios de la estación.