15 julio 2024

CEyS: la Lista Celeste avaló las firmas del petitorio

A través de una conferencia de prensa, la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa avaló la campaña de firmas con 2.700 asociados pidiendo la realización de una asamblea, para bajar la cuota de capitalización que aplica la CEyS "Mariano Moreno" en sus facturas.

 

La entidad lo hizo mediante el siguiente comunicado:

Por medio de la presente declaración rechazamos en todos sus términos el comunicado del Consejo de Administración de la Cooperativa por mendaz y mal intencionado, el que fuera profusamente difundido la semana pasada en todos los medios y que fuera pagado con los recursos de los asociados.
Desde el primer día, que se comenzó con la recolección de firmas para solicitar la realización de una Asamblea Extraordinaria para tratar la aplicación de la cuota de capitalización, dijimos que éramos el vehículo para que los asociados se expresen.
La campaña que duró más de un mes contó con el aporte de más de 40 comercios locales que se sumaron a la misma y el petitorio no tenía ninguna mención a nuestra lista de delegados.

Los medios de prensa colaboraron en la difusión de la campaña y siempre se dijo que el verdadero motivo era la cuota capital. Y así estaba expresado en todas las planillas que se firmaron y presentaron.

Además, el Honorable Concejo Deliberante trató y aprobó por unanimidad una comunicación al Ejecutivo y a la Cooperativa para que se haga la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Delegados.

Si bien el estatuto social habilita ante la duda a verificar las firmas, no se puede dudar de la voluntad de más de 2.700 asociados que casi triplican el número requerido para solicitar una asamblea extraordinaria, actuando de espaldas a los socios en una clara actitud antidemocrátrica.

Hallándose todos los plazos vencidos para convocar la asamblea, hemos realizado la denuncia correspondiente a los organismos de control esperando que se resuelva esta situación por el bien de la comunidad.

Por último, queremos informarles que en próximos días realizaremos una reunión informativa abierta, a los distintos actores sociales que conforman la comunidad porque la cooperativa es de todos.

Foto Gentileza Diario El 9 de Julio.