29 abril 2024

“Repensar la Agricultura”, interesante propuesta de la Sociedad Rural

Un nuevo encuentro de capacitación se desarrolló el miércoles en los salones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, siendo tema convocante en esta oportunidad la agricultura.

 

Se contó con la presencia de dos destacados agrónomos como son Lucas Andreoni, especialista en agro negocios y con vasto conocimiento en otra forma de producir granos, a partir de cuidar la sustentabilidad; el Ing. Agr. Mauro Mortarini, quien abordó el manejo de malezas desde el uso de sistemas de cobertura.

El encuentro de capacitación fue organizado por La Rural, INTA 9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio- Casares.

 

CONCEPTOS
“En esta charla hablamos de los grandes cambios que se vienen en la forma de producir, con el objetivo de mejorar y adaptarnos a los distintos cambios que se vienen registrando a nivel global, captando las oportunidades que surgen para el sector agropecuario”, señaló Lucas Andreoni.

En el mismo sentido, remarcó la necesidad de “observar los cambios de los mercados, la problemática del cambio climático y la biodiversidad, que en definitiva son aspectos que influyen mucho, pero que también entregan nuevas y excelentes oportunidades”; a la vez que enfatizó especialmente a trabajar en el cuidado del suelo, lo que es de mucha importancia no solo para un cuidado del planeta, sino para aprovechar las nuevas genéticas.