27 abril 2024

Cómo son los préstamos a tasa fija para trabajadores de educación

Son más de 400.000 los beneficiados. Son hasta de 36 meses por un monto máximo de $ 5 millones.

Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires ya pueden pedir a través del home banking o en las sucursal del Banco Provincia, un préstamo personal por un monto máximo de $ 5 millones, plazos de devolución de hasta 36 meses y una tasa especial fija de 60% anual.

Se trata de una nueva línea de préstamos personales que el Banco Provincia otorgará a los y las trabajadoras de la educación, que fue anunciada la semana pasada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Se trata de préstamos de hasta $5 millones, a sola firma (según la calificación crediticia y el margen de crédito del solicitante), con una tasa fija especial del 60%, a pagar en tres años y cuya cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo. Beneficiaría, según estimaciones oficiales, a unas 400.000 personas.

Desde este lunes el préstamo se podrá solicitar por homebanking y en todas las sucursales y una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide online y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria.

Se aclaró que si el solicitante no tiene una tarjeta de crédito de Banco Provincia, podrá acceder a una Visa y/o Mastercard, con 40% de descuento en su primera compra en cuotas.

Con la tarjeta se accede al programa de premios “Me Sumo”, en el que se acumulan puntos con cada compra realizada con tarjetas de crédito de Banco Provincia, como también brinda la posibilidad de comprar todos los días en la tienda online Provincia Compras con promociones que ofrecen hasta 18 cuotas sin interés