5 marzo 2024

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abusar de su propia hija

En el marco del juicio por jurados que se llevó a cabo esta semana en Bahía Blanca para analizar la conducta de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, el jurado por unanimidad de votos lo declaró culpable.

 

Según la causa investigada por la UFIJ Nº14, los hechos se produjeron entre 2011 y 2014 cuando el hombre le produjo tocamientos a la niña, quien tenía entre 12 y 15 años de edad. Además, el hombre está acusado de someter a la niña a distintas situaciones abusivas que se repitieron en el tiempo hasta llegar al acceso carnal.

Según consigna el portal CaféxMedio, la denuncia fue radicada por personal del Servicio Local quienes tomaron conocimiento de la situación de vulnerabilidad que atravesaba la niña y sus hermanitos, por lo que comenzaron con la intervención para ayudarlos.

Integrantes de varias instituciones sociales tuvieron un papel fundamental en el desarrollo y avance de la causa, y en el acompañamiento de la víctima durante el proceso como el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) y la parroquia del barrio donde vivía la familia.

El hombre llegó a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Próximamente se fijará una audiencia de cesura, donde las partes realizarán el pedido de pena acorde a lo decidido por el jurado popular para que luego, la jueza técnica -Dra. Daniela Fabiana Castaño- emita el fallo correspondiente.