28 abril 2024

Un marplatense es el jubilado 200.000 con el Plan de Pago de Deuda Previsional

La directora de Anses, Fernanda Raverta, otorgó la jubilación este viernes. El Plan fue consagrado en la ley 27.705, sancionada el 28 de febrero. "Todo esto es posible porque hay un Estado que los cuida”, destacó la funcionaria.

 

 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, otorgó la jubilación número 200 mil del Plan de Pago de Deuda Previsional en Mar del Plata. El adjudicado es Pedro, “vive en el barrio San José y dedicó toda su vida a su oficio de vidriero”, destacó la funcionaria.

La entrega se oficializo durante una merienda que Raverta compartió con adultos mayores en el Centro de jubilados y pensionados de Casino Rama Juego en la ciudad balnearia. En la jornada estuvo acompañada por el jefe de la Regional Bonaerense II del organismo previsional, Marcos Gutiérrez; autoridades de PAMI y centros de jubilados.

“Son muchos años de esfuerzo para llegar a este momento, después de pelearla toda la vida, empiezan una nueva etapa para encontrarse con quienes más quieren, para ir a los centros de jubilados y para disfrutar de sus familias. Todo esto es posible porque hay un Estado que los cuida”, dijo la titular de Anses.

La funcionaria recordó que “ya se jubilaron 200 mil personas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, una ley que no votaron todos los diputados, porque muchos creen que ustedes no se la merecen por no contar con los 30 años de aportes, pero esa responsabilidad no era de ustedes, sino de sus empleadores".

"Si tenemos 200 mil jubilaciones con esta ley, también es porque desde Anses hicimos un esfuerzo enorme trabajando para que cada uno tenga lo que le corresponde, porque creemos que el Estado tiene que darles esta jubilación", afirmó la funcionaria nacional.

"Todos tenemos que defender al Estado, cada uno desde su lugar, hablar con los nietos, en los centros de jubilados; sabemos que hay que mejorarlo, cada vez con más empatía, más inteligencia y más trabajo, pero nunca eliminarlo", resaltó Raverta.

"El Estado debe seguir acompañando el esfuerzo individual y responder con más derechos para cada etapa de nuestra vida”, concluyó. Cabe destacar que el plan de pago para las personas que no poseen 30 años de aporte pero que alcanzaron la edad jubilatoria, fue consagrado en la ley 27.705, sancionada el 28 de febrero y reglamentada el 30 de marzo.