30 abril 2024

Otro caso de estafa en la zona enciende las alertas

Una joven mujer de 32 años de edad con domicilio en zona rural de Trenque Lauquen fue estafada a través de las redes sociales.

El día martes en horas de la tarde, se contacto vía red social Instagram con supuesto perfil del Banco Provincia a nombre de pablogonzalez677899 para solicitar un turno y tramitar un crédito; oportunidad en que desde el perfil denunciante es contactada por un sujeto el cual le solicita que descargar la aplicación Team Viewer a la vez que debía ingresar en su cuenta DNI. y transferir los $102.000 que tenia en la cuenta, para usarlos como un seguro de dicha cuenta y así protegerla.

A la vez que le es informado por el sujeto del perfil, el número de CBU donde debía transferir damnificada dicha suma, siendo CBU 0110147430014796940201 y cuil 20428556764 a nombre de Moreno Leandro Alexis, datos estos pertenecientes al Banco Nación, donde damnificada realiza la transferencia por el importe mencionado y luego de tal operación no puede contactarse más con este sujeto.

Que el día jueves la damnificada se acerca al Banco Nación sucursal Trenque Lauquen, con los datos de la transferencia realizada, para corroborar si el dinero se encontraba en la cuenta, oportunidad que le es informado por personal del banco, que el dinero transferido ya había sido retirado desde la ciudad de Córdoba.

Se instruye causa penal caratulada Estafa.- Intervención Fiscalía N°05 Departamental.-

Fuente: Diario Líder.