3 mayo 2024

La CEyS solicita a los vecinos que pidieron una Asamblea Extraordinaria revalidar sus firmas

Una curiosa y particular medida anunció la entidad cooperativa local para con los vecinos que firmaron el pedido de una Asamblea Extraordinaria para tratar el aumento en la cuota de capital, la que implica que los mismos deban revalidar su apoyo a la medida - Desde la entidad sostienen que algunos socios fueron "timados en su buena fe".

 

Mediante un comunicado de prensa publicado en medios gráficos locales, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", comunicó que "...todos aquellos asociados que han firmado el pedido de Asamblea Extraordinaria presentado por la Lista Celeste "Acción Cooperativa", de la que resulta apoderado el Sr. Hugo Gailach, que habiendo resuelto aplicar el criterio del reconocido jurista redactor de la Ley de Cooperativas, Dr. Dante Cracogna, ha decidido requerir la comparecencia de los socios firmantes a la sede social de la Cooperativa, sita en Calle Mendoza 390, con la exclusiva finalidad de garantizar la autenticidad de las firmas de los solicitantes, tal como lo dispone el Art. 40 del estatuto social".

Por otra parte, el comunicado remarca que "...ante la negativa de muchos socios de firmar la notificación de la medida antes citada cuando se les intentó notificar la misma en su domicilio, se les hace saber al grupo de socios antes descripto, como así también a todo socio que habiendo firmado el petitorio en cuestión por cualquier otra causa no se anotició de lo expuesto, que deberán presentarse a la brevedad posible en la Cooperativa, de lunes a viernes, en el horario de 07,00 a 14,00 hs.".

 

Finalmente agrega que "...lejos de buscar amedrentar a cualquier asociado, tal como fue aseverado por distintos sectores sociales, solo busca determinar si las firmas presentadas fueron puestas por los asociados descriptos, pues la tarea desarrollada en las últimas semanas ha arrojado un alarmante número de socios que manifestaron no haber firmado el petitorio, otros se mostraron sorprendidos por firmas que no les pertenecen y un número aún mayor explicó que fueron timados en su buena fe, pues se les aseguró que el motivo del petitorio era otro que el verdadero".