30 abril 2024

Día de la Industria: "9 de Julio posee un emprendedurismo que debemos remarcar"

Al celebrarse hoy el Día de la Industria, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio, emitió un comunicado recordando la fecha.

 

Hoy 2 de septiembre en el país se celebra el Día Nacional de la Industria, conmemorando que la primera actividad industrial fue exportada al Brasil, un 2 de septiembre de 1587, y fueron productos manufacturados como tejidos y harina, producida en Santiago del Estero.

Mas aquí en el tiempo, 9 de Julio ha sido siempre destacada por industrias de distinta índole, donde ya en el siglo pasado surgieron desarrollos industriales, que están presentes hasta e día de hoy.

Desde Cámara de Comercio e Industria y bienes raíces de 9 de siempre se ha acompañado a nuestra industria, siendo vinculo de nuestras empresas con Adiba, CAME, la CAC, y desde nuestra comisión Directiva, se trabaja en una sub comisión de Industria, y desde donde se canaliza todo lo que el industrial requiera de la Cámara.

Reflexionando sobre la fecha, el presidente de Cámara de Comercio, Luis Valinoti subrayó que “en 9 de Julio hay un emprendedurismo a través de los años, el cual debemos remarcarlo, y eso hace que tengamos la cantidad de industrias y variadas que tenemos en la ciudad y el distrito”.

“Lo que debemos que hacer de acá en adelante es conservar ese espíritu industrial. Creo que viene formado desde aquellos viejos pioneros nuestros desde la época de la maquina Moscato o de los Villa, que hicieron que alrededor de ellos crecieron un montón de emprendedores, y a partir de ahí, 9 de Julio tiene un potencial industrial
tremendo”, destacó.

Prensa Cámara de Comercio e Industria.