27 abril 2024

A un año del ataque a Cristina, se estrena un documental sobre el caso

La propia Vicepresidenta compartió en sus redes sociales el tráiler de un material audiovisual que se estrenará por el canal de YouTube de La Cámpora.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales el tráiler de un documental que se estrenará este jueves a las 20 a través del canal de YouTube de La Cámpora a pocas horas de cumplirse un año del intento de magnicidio que sufrió el 1º de septiembre de 2022.

El adelanto del material audiovisual cierra con la imagen de un titular del diario Clarín, que en su momento leyó la propia exmandataria, que indicó: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

En tanto, la causa por el intento de magnicidio avanza en dirección al juicio oral y público de los presuntos autores materiales mientras que la querella de la exmandataria reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores.

El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha.

El TOF 6 no tiene jueces titulares y está integrado, de momento, por los subrogantes Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, mientras que la fiscal del debate oral y público será Gabriela Baigún; en el juicio participará la querella de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

El atentado se produjo en la noche del 1º de septiembre de 2022, cuando la Vicepresidenta saludaba a un grupo de manifestantes en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, y Fernando André Sabag Montiel le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces pero sin que saliera ningún disparo. Su novia, Brenda Uliarte, estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente. Ambos están detenidos, así como Nicolás Carrizo, considerado partícipe necesario del ataque.