29 abril 2024

Ameghino: 60 despedidos en una fábrica de cabezales para cosechadoras

Se trata de la empresa Desico S.A. proveedora de Claas. Una de las principales razones del cierre es la guerra Ucrania - Rusia que afectó las ventas.

La empresa Desico S.A, encargada de fabricar cabezales para cosechadoras y ubicada en el partido bonaerense de Ameghino, cerró sus puertas y despidió a sesenta empleados.

La firma produce en Argentina con la certificación de CLAAS - cuya casa matriz está en Alemania- manufactura cuyo mayor consumidor son Rusia y Ucrania, y debido a la guerra, que ya se extiende desde febrero de 2022, no están comprando producción en el mundo.

La triste novedad para sus empleados y la comunidad se conoció este miércoles a la mañana cuando los trabajadores se presentaron y el mismo presidente de la empresa Eduardo Postachini les comunicó sobre la decisión tomada y los pasos a seguir.

"Son 60 los empleados que concentraba esta fabricación de cabezales, entre los cuales la mitad son de Ameghino y el resto de otros distritos", informaron desde la empresa a La Brújula Web.

"Les contamos que desde que comenzó la guerra en Ucrania nos habían dejado de comprar nuestra producción y eso lleva ya 18 meses, la empresa Claas hasta ahora siguió comprando para stock pero llega un momento en que esos productos quedan ahí y no salen por lo que dejan de recibir, así es que hemos llegado a esta situación que no nos da mas que preocupación y dolor, pero es la realidad, nuestros principales clientes son Ucrania y Rusia y este es uno de los impactos que recibimos", se indicó desde la firma.

Los 60 empleados serán indemnizados en un 100% por la empresa y en un solo pago con los años de antigüedad de cada uno. Por su parte manifestaron que Claas Argentina y sus operaciones en Ameghino sigue trabajando de la misma manera.