27 abril 2024

Se complejiza el reclamo de los trabajadores municipales

Empleados municipales nucleados en ATE llevaron a cabo ayer un “quite de colaboración” - Advirtieron que, pese a la buena voluntad del Intendente y el municipio, a quienes consideraron "ajenos" a esta situación, la medida puede continuar durante jueves y viernes, de no obtenerse respuestas - La ciudad comienza a mostrar acumulación de residuos.

 

Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer martes un “quite de colaboración”, en reclamo de mejoras salariales.

Según se detalló desde la entidad gremial “se está en conversaciones con el Intendente Mariano Barroso, quien nos reflejó que no tiene el dinero para pagar, por el impacto de esta devaluación, que nosotros creemos es de un 25%”.

“A esto le sumamos los anuncios que hizo el ministro de economía y candidato de los dos bonos, uno de 30 mil cada uno para el mes agosto y otro en septiembre por el mismo valor, que se incorporaría al básico futuro; por el momento sin bajada a provincia y municipios”, agregaron.

Asimismo, desde ATE consideraron que el acatamiento “fue muy alto, con adhesión cercana al 97%", hecho que se percibe claramente en la acumulación de residuos, ante la falta del servicio de recolección, en distintos puntos de la ciudad".

“Entendemos esta situación económica y el impacto que tiene en el presupuesto municipal, pero hay sueldos en la Municipalidad de un régimen de 30 horas semanales que no superan los 97.000 pesos, lo que está por debajo del índice de pobreza y no alcanza al Sueldo Vital y Móvil; sin contemplar una situación aún más grave para los jubilados”, observaron delegados de ATE.

Además, adelantaron que la medida impulsada, de no haber respuestas, "se repetiría el jueves 31 y el viernes 1 de septiembre; ya que si bien estas medidas no son contra el Intendente ni contra nadie en particular, se exige una pronta solución".