29 abril 2024

Cuento del tío a jubilada de 75 años en Junín: Le sacaron 40 mil dólares

Jubiladas de Junín y Rivera sufrieron cuentos del tío y se quedaron sin ahorros. Una entregó 40.000 dólares y la otra 10.700. 

Estafadores engañaron a dos jubiladas en las localidades bonaerenses de Junín y Rivera y se apoderaron de sus dólares con tretas cometidas en llamados telefónicos en complicidad con visitantes a los hogares de las víctimas y lograron un millonario botín, informaron fuentes policiales.

Los hechos de inseguridad cometidos bajo la modalidad cuento del tío ocurrieron fueron denunciados este lunes luego de que las jubiladas advirtieron las estafas.

En Junín la damnificada fue una jubilada de 75 años, quien recibió un llamado telefónico de un tal Juan, el que aseguró ser empleado del Banco Nación.

Juan le indicó a la mujer que era el último día para cambiar los dólares por otros billetes ya que quedarían sin valor, y que un empleado del Banco de nombre Cristian se iba a presentar en el hogar de ella para realizar la operación.

Antes de que cortara la llamada el presunto Cristian tocó la puerta de la casa de la jubilada, en la calle Álvarez Rodríguez al 300 y la mujer permitió que ingrese.

Poco después, sin ejercer ningún tipo de violencia, el hombre se retiró con una bolsa con 40.000 dólares.

Al rato la jubilada se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia policial.

En tanto, en la localidad de Rivera, en el partido de Adolfo Alsina, la víctima del cuento del tío fue una jubilada de 80 años y perdió la suma de 10.700 dólares, indicaron desde la fuerza.

Esta vez el ardid constó en indicarle a la mujer que el que la llamaba era del Banco Provincia y que como Argentina se había incorporado al BRICS había que cambiar los billetes.

En este caso la mujer fue con los dólares hasta las inmediaciones del Banco Provincia de Rivera y ahí un presunto empleado se apoderó de la moneda extranjera.

En los dos hechos de estafa investiga la DDI y en estos momentos analizan las cámaras de seguridad para intentar dar con los delincuentes.