28 abril 2024

Autorizan a realizar ceremonias de casamientos en una playa de Villa Gesell

Luego de la autorización del obispado de Mar del Plata de trasladar la celebración matrimonial a donde los novios elijan, y en el mismo sentido, la ceremonia de civil por parte del Gobierno bonaerense, el municipio de Villa Gesell acondicionó una plataforma en una de sus balnearios.

A través de un convenio rubricado entre la comuna y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los ciudadanos y ciudadanas geselinos podrán casarse en la playa.

La apertura del Gobierno bonaerense, es algo lógico, señalaron desde el municipio geselino, “pero lo de la iglesia, sí que es un hito que no se esperaba”, aunque se especula que la medida del obispado marplatense, se definió debido a la escasa cantidad de celebraciones religiosas.

En tal sentido, las uniones civiles podrán realizarse desde octubre, sólo sobre la rambla a la altura de la calle 303, donde se ubica la obra realizada por Alejandro Marmo “Corazones de Hierro”, así como la celebración religiosa, que también se puede realizar fuera del recinto de la iglesia, desde principios de año, por resolución del obispado de Mar del Plata.