29 abril 2024

Google TV prepara una versión gratuita, con 1.000 canales diferentes

El gigante tecnológico lanzará una nueva aplicación para dispositivos con Android TV o Chromecast, que poseerá una gran cantidad de canales de televisión totalmente gratis.

 

En un contexto de devaluación del tipo de cambio y presiones inflacionarias, mantener una cuenta de Netflix u otras plataformas de streaming extranjeras viviendo en la Argentina se hace cada vez más difícil. Por eso, se está acudiendo crecientemente a alternativas gratuitas.

Frente a este escenario, cobra relevancia la nueva aplicación de Google, llamada Google TV, que poseerá 1.000 canales de televisión gratis para todos aquellos que tengan Chromecasts o cualquier dispositivo compatible con Android TV.

Según reveló el gigante tecnológico: “Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV”. Y continuó: “También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que pueden verse sin siquiera descargar o iniciar una aplicación“.

Pese a que se confirmó que habrá programación en español, inicialmente esta propuesta solamente llegará a los Estados Unidos. No hay fecha de lanzamiento para América Latina en el horizonte. Mientras tanto, los usuarios pueden acceder a otras alternativas gratuitas pero con publicidad, como Pluto TV, Telefe Play o Cine.ar.