15 junio 2024

El HCD aprobó un proyecto de la UCR para reducir la Cuota de Capital de la CEyS

El bloque de Concejales que encabeza Nacho Palacios presentó un proyecto de comunicación ante el "grave problema económico que surgió, afectando a todos los vecinos de 9 de Julio", el que finalmente se aprobó, en una sesión que contó con la presencia de vecinos con banderas y pancartas.

 

"Los vecinos, amparados por la Ley de defensa al consumidor debemos tener respuestas concretas, información clara y gratuita sobre el producto o servicio, el precio y las condiciones de pago" expresa el proyecto.

Desde el bloque de concejales expresaron que: "cómo ciudadanos, merecemos una respuesta por parte de las autoridades de la actual gestión municipal en relación a la mencionada “cuota capital” en cuánto a su incorporación en la factura eléctrica a efectos de verificar si el mismo es o no ajeno al servicio".

"Recordemos que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), ordenó en un comunicado con fecha 9 de agosto del corriente año a la cooperativa eléctrica abstenerse de aplicar conceptos ajenos, entre los que se encuentra la cuota de capitalización. También se debe tener en cuenta la difícil situación económica que
atraviesa nuestro país, afectados no sólo por el fenómeno inflacionario, sino porque también el ingreso salarial no es acorde a dicha inflación", agregaron desde la UCR local.