27 abril 2024

Bolívar: Un hombre se descompensó, la ambulancia no arrancó, y falleció

Los vecinos intentaron empujarla. Tardaron 45 minutos en hacerla arrancar, pero ya era tarde. El hijo de la víctima hizo un duro descargo.

El hecho sucedió en la localidad de Hale, ubicada a 15 minutos de Bolivar, cuando un hombre sufrió una descompensación y sus familiares pidieron auxilio para trasladarlo al hospital, pero la ambulancia no arrancó.

Según informó el portal local La Mañana, el hijo de la víctima se quejó por redes sociales y expuso la situación que atravesó con su familia. “Hoy con el alma destrozada quiero hacer público señor Marcos Pisano, Bali Bucca y delegado de Hale, Hernán Javier Urrutia, cómo puede ser que una ambulancia nueva no arranque en un caso de urgencia. 45 minutos estuvo mi papá tirado hasta que hicieron arrancar la ambulancia. A mi papá me lo dejaron morir como un perro”.

“Tenemos un hospital hermoso en Hale ¿Por qué no lo equipan como se debe?”, y reflexiona “hoy fue mi papá, algún otro día puede ser otra persona, ojalá que no, pero si siguen con la ambulancia que la tienen que empujar para que arranque, es una vergüenza”, sentenció.